Estrabismo Y Ambliopoa

El estrabismo es una condición en la cual la persona no es capaz de alinear ambos ojos simultáneamente bajo condiciones visuales normales (en ocasiones pareciendo como “ojos cruzados”). La fovea de cada ojo es utilizada para la visión distinta. Un ojo “gira” en relación al otro cuando estos no apuntan hacia un objeto al mismo tiempo. Este giro puede ser hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba, hacia abajo o en cualquier combinación de direcciones. Este giro también puede ser constante, en el cual un ojo gira todo el tiempo o puede estar intermitente. Esto también puede alternar ocasionando que cada ojo gire. Además del giro obvio del ojo, el individuo tiene una reducción de la función binocular y de la esteropsis (percepción de profundidad) y puede desarrollar una visión reducida en un ojo (ambliopía).

El estrabismo tiene muchas causas diferentes. El tratamiento específico depende del tipo específico y de la causa. El estrabismo puede ser tratado a cualquier edad. Algunos factores favorecen a pacientes jóvenes y la conformidad y la motivación son más favorables con los adultos. El tratamiento típicamente consiste en lentes recetados, prismas y un programa de terapia de visión.

En ciertos pacientes, la cirugía puede ser recomendada en conjunto con la terapia de visión. La cirugía puede enderezar cosméticamente los ojos, pero típicamente no mejora la función visual. El pronóstico para un resultado óptimo en estos casos es un aumento a través de la terapia de visión pre-quirúrgicamente y post-quirúrgicamente. El estrabismo, ya sea constante o intermitente, siempre requiere tratamiento. Raramente desaparece por su cuenta, y los niños no lo eliminan durante el crecimiento.

La ambliopía, comúnmente conocido como el “ojo vago”, es una condición manifestada por visión reducida, no corregible por anteojos o lentes de contactos. No es atribuible a ninguna condición estructural o patológica aparente. Puede estar relaciona al estrabismo porque un ojo virado generalmente pierde visión hasta cierto punto por la falta de uso. Muchos pacientes con ambliopía no pueden tener conocimiento de la condición hasta que realizan un screening de visión o un examen comprensivo de visión. La ambliopía tiene muchas causas y el tratamiento depende de la causa. En general, el tratamiento consiste del uso de lentes y prismas en conjunto con un programa de terapia de visión. Un parcho sobre el ojo no ambliópico es de valor limitado, a menos de que sea parte de un programa activo de terapia de visión.

Por muchos años se pensó que la ambliopía era dócil a tratamiento durante el periodo crítico, hasta la edad de 7 ú 8 años. Las investigaciones recientes han demostrado conclusivamente que el tratamiento efectivo se puede llevar acabo a cualquier edad, pero la duración del periodo de tratamiento aumenta dramáticamente mientras más tiempo haya existido la condición antes del tratamiento. Las investigaciones han demostrado que los pacientes con ambliopía están más propensos a incurrir en lesiones que resulten en la pérdida del buen ojo, que los individuos que tienen dos ojos buenos. Por lo tanto, los exámenes a temprana edad son esenciales.

Estrabismo

Definición

El estrabismo es una anomalía sensorial y neuromuscular de la integración binocular resultando en el fracaso de mantener un alineamiento bifoveal manifestándose en una desviación divergente (exotropía) o convergente (esotropía) del ojo no fijo.

Síntomas

Los síntomas y las señales asociados con el estrabismo incluyen lo siguiente:

1. Viraje ocasional o constante del ojo

2. Diplopía

3. Juicio pobre de profundidad

4. Cabeza inclinada/virada

5. Cerrar o cubrir un ojo

Factores de diagnóstico

El estrabismo está caracterizado por uno o más de los siguientes descubrimientos diagnósticos:

1. Manifiesta un ángulo de desviación del ojo

2. Deficiencia de las habilidades de vergencia, rangos de fusión reducidos con pobre percepción/estereopsis de profundidad

3. Diplopía

4. Adaptaciones sensoriales (Por ejemplo, supresión, ambliopía y correspondencia anormal de la retina).

NOTA: Exámenes adicionales pueden ser apropiados como parte del trabajo del diagnóstico diferencial para el estrabismo, para eliminar otras condiciones médicas concurrentes y diferenciar condiciones visuales asociadas.

Consideraciones Terapéuticas

A. Manejo

El doctor de optometría determina el diagnóstico apropiado, las modalidades terapéuticas, la frecuencia de evaluación, el seguimiento en base a la urgencia y la naturaleza de la condición del paciente y sus necesidades únicas. El manejo del caso y la duración del tratamiento estarían afectados por los siguientes factores:

1. La severidad de los síntomas y los factores de diagnóstico, incluyendo el inicio y la duración del problema

2. Las implicaciones de la salud general del paciente y los condiciones visuales asociadas

3. Extensión de las demandas visuales impuesta en el individuo

4. La conformidad del paciente

5. Intervenciones previas

B. Tratamiento

Un pequeño porcentaje de los casos son manejados exitosamente por las recetas de lentes terapéuticos o prismas. Sin embargo, la mayoría de los pacientes con estrabismo requieren terapia de visión ortóptica y/o terapia de visión. La terapia de visión optométrica generalmente incorpora la receta de tratamientos específicos para lograr lo siguiente:

1. Normalizar el control motor ocular

2. Normalizar las habilidades de localización espacial

3. Normalizar las habilidades de acomodación

4. Eliminar las adaptaciones sensoriales

5. Establecer una respuesta de fusión a todas las distancias y en todos los campos de movimiento

6. Normalizar la relación de acomodación/convergencia.

7. Integrar la función oculomotora con el procesamiento de información

Duración del tratamiento

Los siguientes rangos de tratamiento son proveídos como guía para el procesamiento de reclamos de terceras personas y de propósitos de revisión. La duración del tratamiento dependerá de la condición particular del paciente y de circunstancias asociadas. Cuando la duración del tratamiento más allá de estos rangos es requerida, documentación de la necesidad médica para servicios de tratamiento adicional, pueden ser otorgados.

Exotropía

1. La exotropía intermitente más comúnmente encontrada, generalmente requiere 36 a 48 horas de terapia en la oficina.

2. La exotropía constante mas comúnmente encontrada generalmente requiere 50 a 64 horas de terapia en la oficina.

3. La exotropía puede ser complicada por:

a. Adaptaciones visuales asociadas (por ejemplo, la ambliopía y la correspondencia anormal de la retina) requieren terapia adicional en la oficina.

b. Anomalías visuales asociadas (por ejemplo, la ciclotropía, hipertropía) requieren terapia adicional en la oficina.

c. Condiciones asociadas, tales como embolia cerebral, trauma de la cabeza y la cirugía para el estrabismo requieren sustancialmente más terapia en la oficina.

Esotropia

1. La esotropía intermitente más comúnmente encontrada generalmente requiere 40 a 52 horas de terapia en la oficina.

2. La esotropía constante más comúnmente encontrada generalmente requiere 60 a 75 horas de terapia en la oficina.

3. La esotropía puede complicarse por:

a. Adaptaciones visuales asociadas (por ejemplo, la supresión, la ambliopía y la correspondencia anormal de la retina) requieren terapia adicional en la oficina.

b. Anomalías visuales asociadas (por ejemplo, la ciclotropía, hipertropía) requieren terapia adicional en la oficina.

c. Condiciones asociadas, tales como la embolia cerebral, el trauma de la cabeza y la cirugía para el estrabismo requieren sustancialmente más terapia en la oficina.

Atención de seguimiento

Al finalizar el régimen de tratamiento activo, evaluaciones periódicas de seguimiento deben ser proveídas a intervalos apropiados. Los lentes terapéuticos pueden ser recetados al concluir la terapia de visión para el mantenimiento de la estabilidad a largo plazo. Algunos casos pueden requerir terapia adicional debido a descompensaciones.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>